Cómo añadir enlaces nofollow en Blogger

Los enlaces nofollow son válidos en una estrategia de SEO bien estructurada, y conviene añadirlos en ocasiones puntuales para ciertos enlaces, hoy veremos como añadirlos de forma muy fácil en Blogger, y lo mejor de forma nativa desde el escritorio de Blogger.

Cómo añadir enlaces nofollow en Blogger
Cómo añadir enlaces nofollow en Blogger

Pero antes de seguir con el tutorial, veamos que nos dice Google acerca de estos enlaces:

Añade el valor nofollow a tus enlaces si no quieres que Google asocie tu sitio web con el contenido de la página enlazada o si no quieres que la rastree siguiendo ese enlace. Utiliza este valor en los casos en los que no se pueda usar alguno de los otros valores. Para que Google no siga enlaces internos a tu sitio web, utiliza robots.txt, tal como se describe más abajo.

Para añadir el atributo rel="nofollow" en Blogger ve al editor de entradas y da clic en "Enlace".

Desde el editor de entradas de Blogger
Desde el editor de entradas de Blogger

Allí se abrirá una ventana, desde la que podrás poner el texto para mostrar y el enlace, al final aparecerán dos casillas, la primera es "Abrir este enlace en una ventana nueva" y la segunda es "Añadir el atributo "rel=nofollow", con la primera casilla se agrega el atributo target="_blank" que hará que los enlaces se abran en una nueva ventana y con la segunda casilla, que es la que nos ocupa, se agrega el atributo rel="nofollow" al enlace, de forma que si marcas las dos casillas, el enlace quedará de la siguiente forma (si se ve desde la edición HTML de la entrada):

<a href="Enlace" rel="nofollow" target="_blank">Mediafire</a>

Ventana de configuración de enlaces de Blogger
Ventana de configuración de enlaces de Blogger

Resalto en negrita el atributo rel="nofollow", recuerda que el target="_blank" es opcional, siempre puedes marcar una sola casilla y añadir solo el rel="nofollow, con ello le estarás diciendo a Google que no asocie tu sitio web con el enlace en cuestión.

Recuerda que los enlaces nofollow son útiles en situaciones puntuales pero conviene ser moderados en su uso para que no resulte contraproducente y perjudique tu sitio web 😉.

Entradas que pueden interesarte

disqus