Instalar escritorio Unity en Ubuntu

Como ya es bien sabido, hace unas cuantas versiones que Ubuntu decidió reemplazar su escritorio Unity, adoptando en su lugar a Gnome, que si bien se adapta bien a Ubuntu, Unity me ha dejado un vacío, pues llegó a convertirse en mi escritorio principal y le encontraba muy productivo. La buena noticia, es que aún es posible instalar Ubuntu en las nuevas versiones de Ubuntu, veamos como se hace.

Instalar escritorio Unity en Ubuntu
Instalar escritorio Unity en Ubuntu

Con el "meta paquete" de Unity también se instala el inicio de sesión Lightdm, además de la interfaz completa de Unity; el primer paso es ejecutar desde la terminal el siguiente comando: 

sudo apt install ubuntu-unity-desktop -y

Con la ejecución del anterior comando, comenzará el proceso de descarga de todos los paquetes necesarios para una correcta instalación de Unity, además aquí deberás escoger que gestor de inicio de sesión usar -Gnome (gdm) o el de Unity (Lightdm)-.

Finalizada la instalación de Unity se debe reiniciar el sistema.

Solo queda elegir a Unity desde el  icono del engranaje de la pantalla de inicio de sesión de Ubuntu, así podrás disfrutar nuevamente de Unity.

Pantalla de inicio de sesión de Ubuntu
Pantalla de inicio de sesión de Ubuntu

Un extra, es que si quieres instalar el nuevo tema de Numix en Unity, solo debes teclear y ejecutar el siguiente comando desde la terminal:

sudo apt install numix-gtk-theme

Con ello, tendrás Unity con la nueva apariencia que estrenó Ubuntu en su versión 18.04.

Entradas que pueden interesarte

disqus