Chat responsive para Blogger

Desde hace años que vengo trabajando en Blogger y una de las cosas que he pedido es que se agregue la posibilidad de añadir un chat de forma nativa a los blogs de Blogger, pero pasan los años y seguimos sin esta opción, por ello hoy veremos como agregar un chat en Blogger y lo mejor de todo es que es 100% responsive (se adapta muy bien a celulares y tabletas).

Chat responsive para Blogger
Chat responsive para Blogger


Para añadir el chat en Blogger, primero ve a Minnit (ya está en la opción de crear chat), escribes el nombre del chat, luego la descripción, das clic en Next, posteriormente te preguntará si quieres mostrar tu chat en las listas públicas de la página,  finalmente te aparecerá la opción de "Create", da clic allí (con ello aceptas los términos y condiciones del servicio).

Eligiendo el nombre del chat
Eligiendo el nombre del chat

Añadiendo la descripción del chat





Después de crear el chat, debes escoger el plan del chat (el básico o gratis te permitirá enviar y recibir mensajes ilimitados, almacenar y enviar archivos con espacio de hasta 10 GB mensuales, guardar los mensajes por 14 días y más), te preguntará si quieres probar por 7 días la versión premium, yo elegí seguir usando la versión gratuita.

Eligiendo el plan "free" del chat


Después de esto serás redirigido a la página del chat, allí en la parte superior podrás acceder a las configuraciones del chat desde "Chat Setting", desde la cual podrás editar el aspecto o diseño del chat, cambiar el nombre, eliminar usuarios, añadir un radio y mucho más.






Para agregar el chat en tu blog de Blogger ve a "Embed your Chat", se abrirá una nueva página en donde deberás escoger la opción "A domain you own or have direct access to, or a site that supports external IFrames", posteriormente te mostrarán el código del chat (desde esa página se puede configurar el tamaño y otros aspectos, además te mostrarán una vista previa de como queda el chat), ese código lo deberás pegar en tu blog de Blogger, preferiblemente en una página (desde el HTML del editor de texto de la página).




Añadiendo el código del chat a una página del blog
Añadiendo el código del chat a una página del blog

El chat es muy dinámico y el resultado final es un chat como el que se puede ver en esta página:



O bien, puedes probar el chat en vivo desde esta misma entrada a continuación:





Recuerda que el chat es responsive y se adapta muy bien a teléfono y tabletas, a continuación se muestran un par de capturas de como se ve el chat en un celular con android 9.

Respondiendo un mensaje desde el celular
Respondiendo un mensaje desde el celular

Emoticones en el chat desde el celular
Emoticones en el chat desde el celular

Como ves, este chat que ofrece Minnit es de los mejores, pues además de ser personalizable, ofrece la compatibilidad con terminales móviles. Déjanos tus impresiones sobre el tutorial en los comentarios.

Entradas que pueden interesarte

disqus