Mejora la calidad y resolución de tus imágenes y fotos con Waifu2x

Muchas veces sucede que tenemos una imagen o foto, pero resulta que su tamaño es muy pequeño y queremos aumentarlo sin perder calidad, o pasa que solo quieres mejorar esa foto que tomaste en una noche de copas, pero la calidad no es la mejor, por ello hoy veremos como mejorar la calidad y resolución de tus imágenes y fotos.

Mejora la calidad y resolución de tus imágenes y fotos con Waifu2x
Mejora la calidad y resolución de tus imágenes y fotos con Waifu2x

Waifu2x es un servicio en línea y aplicación de escritorio que haciendo uso de redes neuronales convolucionales (Inteligencia artificial) mejora considerablemente la calidad y resolución de las imágenes, eliminando la máxima cantidad de ruido que pueda haber en una imagen o fotografía, entregando una imagen con mejor resolución, más detalle y "más limpia" que la original. Aunque originalmente su uso se pensó para ilustraciones del tipo anime, también funciona muy bien en fotos.

Como ya mencioné, el proyecto cuenta con dos versiones, pero en este tutorial me enfocaré en la versión web (quedando para otra ocasión la app de escritorio, que incluso puede ser instalada en Linux 😉); dicho esto debes ir a la web Waifu2x. Allí verás un panel de configuración como el siguiente:



Puedes subir una imagen desde tu computadora o desde una URL, luego seleccionas en estilo si vas a mejorar la calidad de una ilustración o una fotografía, posteriormente eliges que nivel de reducción de ruido deseas (yo generalmente lo uso en "Highest", pero es cuestión de ir probando los resultados), finalmente rellenas el captcha y das clic en Convertir si quieres ver el resultado en línea o descargar si quieres guardar la imagen en tu pc.

Ten en cuenta que existen ciertos límites para el software: Tamaño: 5 MB, Reducción de ruido: 3000x3000px, Aumento de resolución: 1500x1500px.

El resultado del trabajo realizado por la página lo puedes ver a continuación:




Como puedes ver, se aumentó considerablemente la resolución de la imagen respecto a la original, y aunque se pierde algo de definición, se mantiene con muy buenos resultados, pues se incrementó el tamaño de la imagen un 400%.

Próximamente veremos como usar la aplicación de escritorio del proyecto; déjanos las impresiones de esta gran herramienta en los comentarios.

Entradas que pueden interesarte

disqus