Emulador de 3DS Citra llega a Google Play de manera oficial

Luego de esperar por varios años ya tenemos emulador de 3DS para android, pues el emulador Citra llegó hace poco de forma oficial a Google Play, aunque lo ha hecho de forma anticipada y en versión beta, además es posible usar el micro, los acelerómetros y la cámara de los dispositivos permitiendo correr juegos en buena calidad y con gráficas estables y fluidas.

Emulador de 3DS Citra llega a Google Play de manera oficial
Emulador de 3DS Citra llega a Google Play de manera oficial

Como ya se mencionó la aplicación aún está en fase beta, pero cualquiera puede acceder a ella, no añade publicidad y el diseño ha sido muy bien cuidado, siendo acorde con el estilo actual de Android 10. Citra usa aceleradores gráficos propios con lo que es posible el reescalado a la resolución del terminal Android, así como el filtrado de texturas y sombreado, ofreciendo una mejor experiencia de juego en los dispositivos.

El proyecto es "Open Source", por lo que el código de la aplicación está disponible en el GitHub de Citra. Se ha podido probar el emulador en un MI 9 (terminal con Snapdragon 855) y el rendimiento ha sido bastante bueno y estable, sin caídas apreciables de frames o calentamiento en el equipo.

La aplicación es de acceso gratuito, sin embargo es posible comprar un "pack extra" que incluye cuatro filtros para mejorar los gráficos y un tema oscuro que ofrece un mejor desempeño para entornos con poca luz y especialmente en paneles AMOLED.

Entradas que pueden interesarte

disqus