UbuntuDDE: El Ubuntu que se viste de Deepin

Ubuntu es por naturaleza la distro base de un gran número de otras distros, que intentan aportar diferentes cualidades, sin embargo no todas logran realmente adquirir un carácter diferenciador del resto, como es el caso de UbuntuDDE, una nueva distribución que se basa en Ubuntu y que usa el escritorio de Deepin.

UbuntuDDE: El Ubuntu que se viste de Deepin
UbuntuDDE: El Ubuntu que se viste de Deepin

Deepin OS, es un sistema operativo chino basado en Debian (curiosamente antes se basó en Ubuntu) con su propio escritorio y aplicaciones propias, que destacan por su gran acabado visual, asimilándose parcialmente a Mac OS; podemos resumir entonces que la intención de los creadores de UbuntuDDE es ofrecer un sistema con la estabilidad y compatibilidad de Ubuntu y el cuidado diseño del escritorio de Deepin, una excelente apuesta, la verdad sea dicha.

Menú de UbuntuDDE
Menú de UbuntuDDE

Este nuevo proyecto, está a la espera de ser aprobado como el nuevo sabor oficial de Ubuntu, vale la pena indicar que su versión más reciente está basada en Ubuntu 20.04 LTS, y que en su desarrollo estuvieron asistiendo los equipos de Ubuntu Budgie y Cinnamon Remix, además de contar con el apoyo de Alan Pope.

Explorador de archivos, versión "Dark"
Explorador de archivos, versión "Dark"

El equipo de UbuntuDDE define su proyecto de la siguiente forma: 

"UbuntuDDE es un sabor que mezcla el sistema Ubuntu con Deepin Desktop Environment (DDE). UbuntuDDE es una distribución linux basada en Ubuntu con el entorno de escritorio más hermoso".

Inicio de sesión de UbuntuDDE
Inicio de sesión de UbuntuDDE

Requisitos del sistema

RAM: Al menos 2 GB (recomendado 4 GB)
Espacio libre: al menos 30 GB
CPU: procesador de 2 GHz o superior

La distro ya puede ser descargada desde el sitio oficial.

Entradas que pueden interesarte

disqus