5 claves para aumentar el tráfico de tu blog

Hola ¿qué tal? Mi nombre es Jonathan y a partir de este momento comienzo como autor de Mi Blog Ideas, el blog dedicado al diseño web y tecnología de mi buen amigo Juvinao.

No soy bueno con las presentaciones largas ni mucho palabreo, así que ¿comenzamos?

aumentar trafico blog

En esta primera entrada hablaré un poco sobre Blogging, y en cómo podemos aumentar el tráfico de nuestro sitio.

Si tienes un blog ya con un buen número de artículos y notas que no estás recibiendo el tráfico que mereces, quizás sea hora de poner en marcha algunas técnicas, después de todo no esta mal probar cosas nuevas. En este post te hablaré de cinco técnicas que pueden atraer mas visitas a tu blog y generar nuevos lectores.

Tener visitas e interactuar con nuevos lectores nos dará animo para seguir generando contenido en nuestro blog por lo que estos seis puntos son muy importantes, un blog sin visitas termina por desaparecer. No desesperes, solo hay que trabajar en conseguirlas y en este articulo intentaré ayudarte, pero dejemos de vueltas y vayamos al grano.

1. Comienza una estrategia SEO

Es una manera de atraer nuevas visitas a tu blog, utilizando una estrategia SEO (Search Engine Optimization) darás un gran paso, al menos hay que utilizar lo básico sin necesidad de ser experto, por suerte hay mucho material en la web para poder aprender, como este articulo de un gran referente en el tema, Ruben Alonso. En su blog, el cual tituló Guía SEO en Google para principiantes, entre miles de ejemplos mas que podría dar con el fin de que aprendas un poco de optimización para blogs.

Si ya tienes un tiempo con tu blog y nunca le has dado importancia al SEO, no estaría mal que hagas un repaso por tus viejos artículos y optimizarlos, es solo un consejo más que te puede dar para este primer punto, pero también debo decir que el posicionamiento web no es todo, así que seguiremos con cinco claves más que te serán de utilidad.

2. Crea una relación con tus lectores

El hecho de que tu blog sea encontrado, es solo el primer paso para ampliar las estadísticas de tu blog en cuanto a visitas que llegan a él, debes crear una relación con tus lectores para que regresen por más. Eso se logra con solo brindarle la atención que necesitan, hacerles saber que del otro lado hay alguien.

No solo hago referencia a intereactuar con los post, responder sus comentarios, crear contenido basado en sus aportes y esas cosas, lo mas importante en este caso es capturar de alguna manera su correo electrónico, debes lograr que se convierta en un miembro y aumentar tu lista de suscriptores, la cual debes tener bien visible y llamar a la acción, si logras eso ya es un gran paso.

3. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son una posibilidad de aumentar la visibilidad de tu blog, es una oportunidad que no debes desperdiciar, puedes utilizar Google +, Facebook o Twitter, la que más se adapte a ti o te sientas más cómodo, cada una de ellas es diferente pero eso es algo que explicaremos en otro momento, en Mi Blog Ideas escogimos Facebook pero tu eres libre de elegir. La finalidad es promover su contenido y llegar a la mayor cantidad de posibles lectores posible.

4. Relaciónate con otros bloguers

Este punto si que es muy importante. Si hay mas blog de tu mismo nicho, no lo temes como una competencia, aprende de ellos, toma un tiempo para conocer los blogs top de tu nicho y analiza sus estrategias y como han llegado a ser un referente en el sector.

Una buena manera de conectar con ellos es por medio de los comentarios, con la posibilidad de dejar algún enlace pero sin hacer spam, en definitiva, no es mala la estrategia de comentar en otros blogs y de paso puedo aconsejarte que un buen bloguer no solo se promociona a si mismo, también lo hace con los demás. Si compartes contenidos de otros bloggers, tarde o temprano ellos haran lo mismo por ti.

5. Ser autor invitado en otros blogs

Una forma de generar enlaces que ayuden al posicionamiento de nuestro blog y a la vez aumentar la buena relación con otros bloguers, es escribir para ellos como autores invitados en su blog

No creas que esta actividad solo favorece al otro bloguer, hacerlo es muy positivo para ti por que no solo recibirás parte de sus visitas, sino que generarás un nombre propio, ganando el respeto de tus lectores y los que vendrán en un futuro si tienes en cuenta estas seis claves.

Si quieres formar una gran comunidad y tener lectores fieles siempre estén al pendiente de nuevas actualizaciones en tu sitio, seguir al pie de la letra estos 5 consejos te ayudarán a conseguirlo.

Nos leemos ;-)

Entradas que pueden interesarte

disqus