El mundo avanza hacia una tendencia irreversible, apunta hacia la nube y esto se ve reflejado en el aumento del uso de las webapps, ya vemos como cada vez su número incremente y poco a poco van reemplazando a las aplicaciones nativas, hoy vemos un nuevo paso hacia esa tendencia, Linux Mint apuesta por las webapps e introduce WebApp Manager.
![]() |
Linux Mint apuesta por las webapps e introduce WebApp Manager |
Como su nombre lo indica, WebApp Manager es una nueva funcionalidad de Mint para crear Webapps fácilmente, "con un solo par de clics", es importante decir que esta nueva función está basada en el modelo Site Specific Browsers (SSB), que fue introducido hace un tiempo por Peppermint. La herramienta llamada "ICE" se dedica a convertir tus sitios web favoritos en aplicaciones independientes, con los consecuentes pros y contras en cuanto a rendimiento, integración con el sistema, dependencia de la nube y un largo etcétera.
El proyecto aún está en fase beta, pero ya se puede descargar y usar desde aquí, además incluye las siguientes características:
- Un nuevo icono y nombre genérico
- Una nueva interfaz de usuario
- Compatibilidad 100% con ICE
- Un back-end dividido para facilitar que ICE y el administrador de aplicaciones web usen el mismo código base si ambos desean conservar las instancias de usuario independientes.
- La capacidad de editar aplicaciones web
- Soporte de tema de iconos con iconos adivinados automáticamente para sitios web populares
- Descargas mejoradas de favicon (incluida la compatibilidad con favicongrabber.com)
- La capacidad de mostrar u ocultar la barra de navegación de Firefox
- Soporte de traducción completa para todos los idiomas principales (en el momento del lanzamiento)
Una vez creada la "Aplicación Web" se puede iniciar directamente desde el menú de la aplicaciones, como si de una aplicación nativa se tratara.